Los miércoles hacemos una liga de baloncesto, enfrentándose 13 equipos entre sí, 4 equipos cada semana. Utilizamos un campo entero de baloncesto el cual dividimos en dos mitades y así pueden jugar dos equipos en medio campo y otros dos en el otro medio campo.
Cada partido dura 20 minutos y el equipo ganador obtiene +3 puntos en la liga. Si pierde 0 puntos y si empatan 1 punto cada uno.

Los jueves se está llevando a cabo un torneo del clásico juego del “mate”, que es un juego tradicional.
Se suele jugar en los recreos en la zona del gimnasio debido al espacio que se necesita. En la liga que se ha creado en el colegio hay un total de 7 equipos completos de aproximadamente 12 jugadores, aunque esto suele variar dependiendo de la semana, pues hay un equipo comodín que se apunta en el caso de alguna ausencia, lo cual hace que jueguen en muchas ocasiones menos o más jugadores por equipos.
Cada partido dura aproximadamente 20 minutos, aunque a ser un juego rápido en muchas ocasiones da tiempo a jugar dos partidos. El equipo que gane consigue 10 puntos en su clasificación, el equipo que pierde no suma puntos, y en caso de empate son 5 puntos a cada equipo.

Los viernes hacemos un torneo de fútbol, también una liga.
Se enfrentan 9 equipos entre sí, en el campo de arriba.
Cada viernes juegan dos equipos y quien gane suma +3 puntos, si empatan 1 punto para cada equipo y si pierde un equipo no suma ningún punto.
Cada partido dura 20 min.

Ana Caño y Rocío Amaya Martínez
